11/2/10


La Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya denuncia el uso inconsciente que el Col·lectiu Gai de Barcelona (CGB) está haciendo de la imagen del Che Guevara para promover una fiesta gay "cubana" que tiene previsto celebrar el próximo 19 de febrero, a beneficio del CENESEX que dirige Mariela Castro.

Desde esta plataforma creemos que no se puede mezclar la figura de un símbolo de la represión contra los homosexuales en Cuba con nada que tenga que ver con las minorías sexuales y, en consecuencia, exigimos la retirada de este cartel porque supone un nuevo y claro atropello a la memoria de todos los represaliados por el Che Guevara y el castrismo.

Recordamos que el Che Guevara fue un homófobo notorio además de un firme defensor de la persecución de los gays en Cuba, hecho que se consiguió con el internamiento de gays y lesbianas en campos de concentración (Unidad Militar de Ayuda a la Producción, UMAP), cuyo objetivo era la reeducación de elementos considerados "contrarrevolucionarios", como los opositores al régimen, los religiosos y las prostitutas. La construcción del hombre nuevo por lo que tanto trabajo y reprimio Ernesto Guevara (Che).

Creemos que la memoria de este lastimoso pasado no puede caer en el olvido y tampoco puede recibir apoyo la falsa e hipócrita política de Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, ante el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) que dirige, un instrumento de propaganda del régimen para proyectar una imagen hacia el exterior de cambio y tolerancia. Choca que mientras el CENESEX se afana en proyectar una imagen de tolerancia, obteniendo los apoyos de entidades en el extranjero como el CGB, en Cuba los homosexuales sigan todavía perseguidos.

Recientemente, 15 jóvenes gays fueron detenidos en el centro de La Habana en virtud de la Ley de Peligrosidad Predelictiva, al considerar que los homosexuales son "propensos" a la prostitución.
Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!