23/4/10

Elección de diputados a la Asamble General del Poder Popular.

(Todos los nombres de Instituciones, Partidos Políticos y/o nombres propios utilizados en este pequeño artículo son a modo orientativo. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.)

No se me ocurre una forma mejor para explicar el "proceso electoral", en mi opinión "falsa electoral" que se realiza en Cuba, que extrapolando dicho proceso a un país democrático como España, recreando la situación económica, política y social cubana, para que todos podamos visionar la triste realidad que se vive en mi país y así poder llegar, con una mayor facilidad, a nuestras propias conclusiones:

República de España, año 2010, el país prácticamente no se ha visto afectado por la crisis económica mundial de los mercados financieros porque lleva 51 años de crisis permanente.

Hay más de 200 presos políticos en las cárceles españolas, Mariano Beroy Rey, presidente del ilegalizado Partido Fraternal, se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras acumular 53 días en huelga de hambre y sed, pidiendo la excarcelación de 26 de sus compañeros de oposición en delicado estado de salud, entre los que se encuentran Rosa Once, José Luis Rodríguez Borrero y Esperanza Puig.

El próximo domingo 25 de abril, Izquierda Fundida, el único Partido Político legal en España, que es según la Constitución la fuerza dirigente superior (y única) de la sociedad y del estado, convoca a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que es otro organismo más que se dedica a acatar las órdenes de Izquierda Fundida y su máximo líder.

La estructura política en España funciona como una pirámide, donde en la base está el pueblo, y en el vértice superior el presidente de la República, el mismo desde hace 50 años, el Comandante Gaspar Millares.

Este cargo es vitalicio e inamovible, salvo que opinen lo contrario los miembros del Congreso de los di-puta-dos, todos militantes de Izquierda Fundida.

Todo comienza en los Comités de defensa de la Robolución (CDR) donde los vecinos han de proponer, a los candidatos que ellos consideran aptos para representar a su distrito. Estos candidatos deben cumplir algunos requisitos, deben ser militantes de Izquierda Fundida, y si no lo son, han de estar dispuestos a serlo. No pueden ser propuestos elementos contra-revolucionarios, que "atenten" contra la estabilidad del estado (opositores). Si usted no comulga con las tesis de Izquierda Fundida, no podrá representar a nadie.

Los ciudadanos deberán acudir a las urnas el próximo día 25, para elegir al candidato (previamente propuesto en el CDR y pasada la prueba del filtro ideológico del algodón) de su circunscripción o distrito. Los candidatos que resulten vencedores en estos comicios, se encargarán de elegir entre ellos, y al margen de la voluntad popular, a los representantes a nivel municipal, provincial y nacional sucesivamente. O sea, los españoles han de estar contentos, porque ya los representantes de distrito votarán por ellos en el resto del proceso electoral de diputados. (Porque el presidente seguirá siendo siempre el mismo, Gaspar Millares)

A continuación, mostramos como serán los comicios en un distrito madrileño:

Elecciones en el distrito Gamberrí, de Madrid.

Candidatos:

Wally Telodo, militante de Izquierda Fundida, humorista y activista pro-Saharawi. Comportamiento ejemplar en su barrio y en su trabajo, medalla del pueblo combatiente, y miembro destacado de la Central de Trabajadores de España (CTE)

Gregorio Sordo, militante de Izquierda Fundida (como no), comportamiento ejemplar en su barrio y en su trabajo, ha recibido la orden Francisco Corrillo, y preside la fundación Fidel Castrado Ruíz de solidaridad con Corea del Norte.

Inés San-Mamés, militante de Izquierda Fundida (faltaría más), comportamiento ejemplar en su barrio y en su trabajo, fue presidenta de la Federación de Mujeres Españolas (FME) en el período 2005-2008.

Los colegios electorales permanecerán abiertos desde las 08: 30 horas, hasta las 19:00 horas, deberá usted presentar su carné de identidad.

Los centros de trabajo controlarán que todos sus trabajadores acudan a votar, no se admite una baja participación, no ir será considerado como un problema político-ideológico que puede acarrear consecuencias. Si se encuentra usted en grave estado de salud, deberá presentar certificado médico que justifique dicha situación, y en tal caso, uno de nuestros "pioneros" le acercará la papeleta electoral a casa, es muy importante votar.

Si usted no se presenta a una hora prudencial, uno de nuestros pioneros irá a su casa, tocarán a su puerta y le recordarán que tiene que concurrir a estos democráticos, libres y plurales comicios.

Si se encuentra usted fuera de su ciudad o pueblo, deberá informarlo a los organismos pertinentes, para que pueda usted votar allí donde se encuentre, o venga un momento a votar a su lugar de residencia, lo importante es votar para que las estadísticas funcionen.

Si tiene usted alguna duda de a quién votar, dada la valía de todos y cada uno de los candidatos, puede usted marcar la casilla de "VALEN TODOS", ya se encargará alguien de decidir quién los representa, todos son válidos.

¡VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!

P.D. Espero a que esto nunca se materialice en España, país donde vivo en libertad, y que ha logrado tanto en 30 años de democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario